Cultura Organizacional

1.- Misión

Formar “Seres Humanos” en armonía consigo mismos y con su entorno desde un marco de respeto a su dignidad a partir de una filosofía humanista afectiva que desarrolle plenamente sus capacidades a fin de que sean “Personas” que aporten a las familias, a la sociedad y a la cultura acciones para un desarrollo sustentable y sostenible.Ser una empresa exitosa, productiva, y sana, que pueda devolver a los “Socios” el beneficio de su aportación y trabajo.

2.- Visión

Ser el mejor colegio dentro de su ramo, bien posicionado en los corazones de nuestros clientes actuales y líder en el mercado potencial como una gran opción para la educación de sus hijos e hijas.

Ser una empresa autosustentable y sana, que nos permita crecimiento en la región.

Ser la vanguardia y la innovación pedagógica a fin de ser un centro de formación de maestros de calidad y de investigación educativa.

3.- Valores

-    Innovación y mejoramiento continuo

-    Cultura de calidad

-    Respeto a la dignidad humana

-    Responsabilidad social

-    Integración en la diversidad

-    Amor, compasión, alegría y ecuanimidad

-    Creación de nuevo conocimiento

Contamos con la oportunidad de crear una realidad en conjunto,

y estamos contentos de compartir contigo nuestras ideas

acerca de cómo nos gusta vivir dentro de nuestra Comunidad.

Método "VOLARE" La pedagogía del corazón

El Método VOLARE, LA PEDAGOGÍA DEL CORAZÓN, nace como una iniciativa de enseñanza, que permite el desarrollo de todo el potencial intelectual, creativo , físico y emocional de los niños, el logotipo del alebrije con alas, pies, manos y un corazón vivo inspira una analogía en donde el educador o padre de familia son las aves maestras que bajo sus alas nutren y cobijan con todo el amor, con él corazón a cada uno de sus críos durante todo su desarrollo, acompañándolos para que finalmente un día puedan volar libres y seguros a conquistar por sí solos su entorno.

La PEDAGOGÍA DEL CORAZÓN, pretende rescatar la relación humana y afectiva entre padres e hijos, entre maestros y alumnos. Estamos en una era de revaloración del verdadero sentido y compromiso de ser padre y de ser maestro, ambos deben aliarse en una sola pedagogía, ya que en sus manos está contener y formar en el amor, ser más que amigos y guías. La PEDAGOGÍA DEL CORAZÓN busca “despertar el instinto innato en todos nosotros y ser para los niños lo que la naturaleza ha proyectado: un verdadero recurso de contacto, seguridad y calidez”. (Hold On to your kids, Gordon Neufeld, Gabor Maté).

“El cerebro emocional… es amo de nuestro cuerpo y de nuestras pasiones, es la fuente misma de nuestra identidad y de los valores que dan sentido a la vida. Si se desajusta, aunque sea un poco, se descompone en mil pedazos; si está en armonía con nuestro cuerpo, nos conduce a convertirnos plenamente en nosotros mismos”. (Curación Emocional,David Servan-Schreiber).

El educador o el padre de familia que decida impulsar un proceso de enseñanza-aprendizaje inspirado en La PEDAGOGÍA DEL CORAZÓN, deberá poseer sus dos alas al igual que las aves, es decir, sus dos JOYAS PRECIOSAS, una será el MÉTODO PEDAGÓGICO y la otra la SABIDURÍA PEDAGÓGICA.